VERSIÓN REDUCIDA de 15 minutos disponible en la web de Wavekup. CLICA PARA VERLA Y COMPÁRTELA con tu hij@!

ADE, el Grado de Dirección y Administración de Empresas, es uno de los más demandados. Es muy importante que vuestros hijos e hijas antes de elegir esta carrera, o cualquier otra, sepan dónde se meten para que luego no haya sorpresas ni abandono de los estudios por eso hemos realizado este webinar.

Tenemos el lujo de haber contado con Daniel Vaccaro, licenciado en ADE y Derecho, abogado financiero en Harboury Legal & Business Services con amplia experiencia en asesoría fiscal e inversión inmobiliaria, y Profesor de Grados Universitarios en EAE Business School, que como veis puede dar una visión súper global de lo que realmente es esta carrera y todas las salidas que tiene.

 

¿Quieres saber más sobre este grado como su programa y precio?

Daniel es profesor de EAE Business School, donde hacen el Grado de Administración y Dirección de Empresas en español y en inglés.

Resumen de puntos clave por Daniel Vaccaro:

 

Se tiene que optar por esta carrera con el objetivo de finalizarla siendo un profesional de la administración y Dirección de Empresas, algo que puede parecer una obviedad, pero que quizá debería ser el primer mantra que tenemos que aspirar.

 

Cuando alguien empieza a estudiar ADE y a hacerlo con orgullo y con humildad, acaba la carrera con unas herramientas que le aportarán la capacidad de analizar una empresa desde muchos puntos de vista y ver sus puntos fuertes, sus puntos débiles, las opciones de mejora, identificar los riesgos que se acercan para determinados modelos de negocio.

 

Empleabilidad

ADE figura siempre en los rankings de empleabilidad como número uno, pues tiene encaje en el sector público y privado, y acepta muchísimos perfiles dentro del organigrama de las empresas.

 

Perfiles profesionales de esta carrera

La flexibilidad y la versatilidad de estos estudios es lo que luego se traduce en esos altos índices de empleabilidad que los portales de empleo destacan de forma reiterada para esta carrera. Admite muchos perfiles, muchas salidas, en todo tipo organizaciones:

  • En un hospital 👉 Hay que gestionar compras, equipos y recursos humanos.
  • En empleo público 👉 Inspectores de Hacienda, interventores del Estado, etc.. fundamentalmente son licenciados en ADE y en Derecho.

Dentro de una empresa, un licenciado en ADE tiene cabida en:

  1. Recursos humanos
  2. Finanzas
  3. Departamentos de innovación
  4. Departamento de marketing
  5. Departamento de contabilidad
  6. Logística
  7. Departamento de compras

Cada estudiante debe encontrar su salida profesional según lo que más disfrute, donde es capaz de comprender más rápidamente las cosas y ver los puntos de vista que son más valiosos o los enfoques más correcto.

 

 ¿En ADE hay derecho?

Sí, hay algunas asignaturas del derecho y tiene su lógica, pero el peso del derecho es pequeño, aunque va a ser una perla que nos va a permitir ser un profesional más sólido, más cualificado y que nos evitemos problemas.

 

La oportunidad y el cambio

Es una carrea en la cual se estudia, se trabaja y se reflexiona sobre el cambio. ¿Por qué? Porque el mundo no nos espera y actitudes que impliquen reflexionar sobre nuevos modelos de negocio son bienvenidas y muchas veces son la semilla que permite después crear auténticos colosos. Una educación en el cambio es un activo valioso en prácticamente cualquier organización.

Tres grandes ejes que vienen y que son imparables en todas partes del mundo:

  • La robótica, la inteligencia artificial o la digitalización es un cambio muy transversal pues prácticamente afecta a todos los sectores y a todos los modelos de negocio.
  • La igualdad de género implica cambios significativos como planes de igualdad, composición equitativa en los distintos niveles de la empresa, implica normativas, otro enfoque y otros mercados.
  • La sostenibilidad: No existe ningún sector inmune a los cambios que vienen generados por la transición a una economía sostenible.

 

Punto flaco de ADE

No es una profesión habilitante, no es un título habilitante. ¿Qué significa eso? Pues que para ejercer el derecho en un tribunal hay que ser abogado, si no, no se puede ejercer. Lo mismo pasa con un arquitecto. En cambio, ADE no es un título habilitante, es decir que si yo no soy licenciado en nada pero sé mucho de contabilidad, finanzas, marketing, gestión de equipos… puedo ejercer.

 

Emprendimiento

En ninguna otra carrera se va a ver con tanto detenimiento lo que significa emprender, lo que significa crear un negocio. Esto es una materia propia de esta carrera.

 

Incorporación al mudo laboral

Hay una fase que quizá algún afortunado pueda saltársela, pero aquí y en prácticamente cualquier otra disciplina, hay una fase de aprender, de observar e ir cogiendo poso o background que dicen los ingleses.

 

Qué tener en cuenta a la hora de elegir la facultad

  1. Que el ratio de alumnos y profesor sea un ratio ideal, pues mejora la atención personalizada por parte del profesorado.
  2. El posicionamiento en rankings.
  3. Una bolsa de trabajo con acuerdos de colaboración con empresas interesantes, líderes en muchos sectores a las que poder acceder para hacer prácticas.
  4. La internacionalización:
      • Tener la posibilidad de estudiar fuera un periodo.
      • Los alumnos, los compañeros que puedas tener que sea una universidad atractiva también para alumnado que viene de otros países, pues los intercambios culturales, los puntos de vista que te puedan aportar tus compañeros enriquecen la experiencia.

Si deseas más información sobre el grado de ADE en español o inglés, y su programa, puedes solicitarla a través del siguiente formulario. 👇

 

Saludos,

Sonia Solà ;

Solicita información del programa y precio de ADE en EAE

Privacidad

Anuncio

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Logo Club de Madres de adolescentes de Wavekup

Club de madres y padres de adolescentes de Wavekup, el Canal de Orientación Vocacional para ayudar a los jóvenes a saber qué estudiar.

PROYECTO MENTORIZADO POR:

logos-mentorizacion-wavekup-900-ok

CONTACTO:

Email: clubmapadres@wavekup.com
Publicidad: publicidad@wavekup.com

Tel: +34 937 023 213
Whatsapp: +34 650 696 675

Parque TecnoCampus Mataró-Maresme
Carrer Ernest Lluch, 32. TCM2. | 08302 Mataró